El orco pensativo

El orco pensativo

miércoles, 15 de julio de 2015

Relatos I: Génesis del salseo en España



    Hace mucho tiempo ya, teorizo yo, cierta persona muerta de hambre, tuvo que hacer, y de esto estoy seguro al 100%, encuestas, tablas demográficas y demás, en busca del auténtico rey Midas de revistas, televisión o lo que sea.  Y ese muerto de hambre, al que llamaremos Meorino Pericles (primer nombre que se me ha pasado por la cabeza), dio con un hallazgo revolucionario en la historia del entretenimiento. 

    Se preguntó: ¿qué es lo que más hay en España? Y los resultados de sus estudios demográficos revelaron que la población estaba muy envejecida, y como la mujer suele vivr más años que  el hombre, dio con el hecho de que lo que más hay en España son mujeres viejas. Entonces Meorino, que tenía cierta inteligencia a pesar de su escasa cultura, unió el punto A y el punto B: Si haces un producto que gusten a este sector de la población, ¡Te vas a forrar!
Una idea del posible aspecto de Meorino Pericles
    Siguió estudiando, y vio que a las señoras, al menos a la mayoría, les chiflaba el salseo. Mentideros, cotilleos, hablar y mal hablar de terceras personas a sus espaldas. Que si Fulano se casaba de penalti con Mengana, que si Paquita le ponía los cuernos a su marido todos los findes con un negro, etcétera. Se trataba de un vicio, además, que no sólo era practicado por viejas, sino también por personas de diferentes  edad y sexo, aunque el pudor de éstas personas le obligaban a ocultarlo o hacerlo menos evidente su práctica que la práctica de del salseo por parte de las abuelas.
 
    Entonces Meorino vio cantera de oro, y fraguó toda una nueva plataforma de entretenimiento basada en el salseo de las abuelas, los cotilleos y el poner verde al famoso y al ajeno.
 
    Había nacido la prensa rosa.
 
    Prensa y televisión se inundaron de este contenido, que aunque era legal, siempre rozaba lo inmoral. Programas como ¿Dónde estás, corazón?, El diario de Patricia, Tómbola, eran seguidos con auténtico fanatismo, o revistas como Cuore o el HOLA inundaban las casas. Por suerte un se deja muchos programas en el tintero, pero no hay duda que el rey indiscutible de este mundillo es Sálvame, el cual tiene una duración de cuatro horas, entre las16 y las 20h. Y Meorino estaba forrado.
 
    Un gran paso adelante sería la aparición de los reality show de esta temática, con el objetivo de mirar a ver si Meorino podía captar a un público más joven. 
 
    Entonces nació el monstruo: Gran Hermano, una bestia proveniente de tierras lejanas, donde había arrasado con todo atisbo de inteligencia, y ese monstruo estaba dispuesto a quedarse en tierras españolas. 
 
    Desde entonces ya lleva quince temporadas llenando de mierda la cabeza de los españoles, teniendo un éxito brutal siempre. Sería aquí, cuando empezaba a surgir la red, cuando empezó la Gran Emigración a Internet, más esto es otra historia…
 
    La tragedia se iba haciendo más grande, ya que, cuanto más veía el público la programación llamada a telebasura, menos interés tenía en leer o cultivar su mente, y Meorino miró a la población de nuevo:
 
    El fracaso escolar aumentaba,  y muchos jóvenes declaraban a los cuatro vientos que no querían ni estudiar ni trabajar, que querían ser como sus “héroes”. Las chicas querían ser como Belén Esteban, y los chicos… Yo qué sé, lo que hubiera equivalente a Rafa Mora en esos tiempos, me da igual. 
 
    La cosa es que Meorino pensó que sería buena idea crear un nuevo formato de salseo. Estos jóvenes de entre  18 y 35 años gustaban de ver realitys shows, como Gran Hermano, Supervivientes o equivalentes, programas que los seguían con especial interés, pero a excepción de Gran Hermano, éstos programas habían sido creados para un público un poco más mayor, el cual disfrutaba viendo a “famosos” que se pasaban el día gritando entre babas y haciendo el más soberano ridículo (claro, luego eran admirados por ello. ¿Quién es más tonto, el tonto, o el que admira al tonto?). 
 
    Y Aunque ésto le gustaba a los jóvenes, ellos aún no tenían a su propio programa de salseo, uno adaptado a ellos y a sus necesidades “amatorias”.
 
    Y Meorino creó la nueva generación de programas de salseo, presididos por el rey de la vergüenza ajena, el machismo y el mongolismo convertido en culto a seguir: Mujeres y Hombres y Viceversa. 
 
    Además aparecen también Gandía Shore (como Gran Hermano pero 100% cani y originario de estados unidos) y Adán y Eva, además de otros como princesas de barrio, programas que parecen elogiar el ser NINI, el ser inculto y el ser cani o choni.

Fans de Mujeres y Hombres y Viceversa buscando una televisión
para poder seguir viendo telebasura, que tienen el mono

    Ojo, los antiguos formatos nunca se dejaron de utilizar. De hecho, recientemente crearon Gran Hermano Vip, un Gran Hermano protagonizado por los grandes de este mundillo (de mierda), personajes como Paquirrín, Belén Esteban o el gran estafador Sandro Rey.

    Hay quien ya estará rezando para que este bombardeo de estiércol, en parte causante de la crisis cultural y del fracaso escolar, pare de una maldita vez, pero la cosa no acaba aquí.
 
El gran Meorino Pericles tiene actualmente más pasta que el tío Gilito, y todos los fines de semana se va de barcos y putas, pudiendo beber champán como quien compra latas de coca-cola. Y quien dice barcos dice transatlánticos. Sin embargo, no le basta. 
 
    A estas alturas, ya todos sabemos que Meorino Pericles es un codicioso y un plutócrata del quince, y no parará hasta que se pueda bañar en diamantes. Quiere más dinero. Más, más, más, y Mediaset, que más parece un circo que un grupo de canales de televisión, ya no le sacia. Tiene que expandirse, invertir. Así que realiza nuevos estudios, y llega a una terrible revelación:
 
    A pesar de que ha ganado público en adolescentes, jóvenes, adultos y viejos, aunque la audiencia del salseo es muy alta, gran parte de la población española, sobre todo jóvenes y adolescentes, han dejado de ver la televisión y se han pasado a Internet, de done consiguen cualquier tipo de entretenimiento. Es más, da la sensación de que YouTube algún día sustituirá la televisión.
 
    YouTube…
 
    Fue entonces, en ese preciso instante, cuando Meorino recibió la Iluminación, y empezó a reír desaforadamente cual villano de película mala. Ya sabía por dónde expandirse, y por dónde recibiría el dinero suficiente para conseguir sus baños en diamantes. 
 
    Así que se encerró en su laboratorio, y pasó cuarenta días con sus cuarenta noches experimentando, fraguando la nueva Criatura, un monstruo igual o más feo que sus predecesores, solo ésta vez estaría adapttado a la jungla de YouTube.
 
    Finalmente, Gritó Eureka, y la criatura recibió su propio nombre:
 
    Chicos y Chicas.
 
    ¿Y en qué consiste este nuevo programa? Pues… en nada nuevo. Es un Mujeres y Hombres y Viceversa aún más cutre, en internet y para adolescentes. (Sus participantes son adolescentes. ¿Es legal que estén en programas como éste concursando?)
 
A Thrall no le gusta esta mierda
 
    Y fue aquí, en este momento exacto, en el que el orco se dio cuenta de que la decadencia de la raza humana (al menos la porción de origen español) ya estaba muchísimo más que asegurada…