El orco pensativo

El orco pensativo

¿Por qué un orco?

Mitad orco, mitad enano. 100% aberración de la naturaleza con muy mala leche.

¿Por qué un orco? 
Cierto es que los orcos tienen mala fama. Son considerados hoscos, brutale, violentos, estúpidos. ¿Quién quiere la compañía de un monstruo de piel verde pudiendo beber de la sabiduría de los elfos, brindar con un enano o escuchar las gestas de los linajes de los hombres?
Por algo muy sencillo. Sí, ya conoces de la sabiduría de los elfos, la artesanía y el buen beber de los enanos, y has memorizado la lista de todos los reyes de los hombres. ¿Pero qué sabes de los orcos? ¿Conoces sus canciones, sus hazañas, sus gestas? ¿Sus mitos, sus anhelos, sus héroes, sus tristeza o alegrías? ¿te has planteado siquiera si esos orcos son tan crueles y malvados como te han dicho?
Yo te diré lo que sabes de ellos: Nada.
Los orcos son los marginados, los sentenciados a portar el estigma de raza malvada. Lejos queda para ellos la complicada gama de grises que viven en la sociedad de los hombres, pues son condenados a un negro absoluto, atrapados en el más injusto de todos los manierismos, porque salvo algunas excepciones, el resto de los mortales baila entre las fronteras del bien y el mal, pero los orcos siempre son y siempre serán los "malos". 
Aquí, en este rincón del mundo, se alza una nueva voz. Una voz que tiene su propia historia, su propia memoria, sus propios cuentos y leyendas. Una voz que tiene la misma validez que las demás, y sin necesidad de desacreditar, esta voz sólo viene aquí, a sentarse delante tuyo y mostrarte lo que sabe, las leyendas que recuerda, la desconocida perspectiva de los hechos que otros narraron antes que él , y que sin embargo no tuvieron en cuenta que esta voz, tal vez, tenía algo que decir al respecto.

La Voz del Orco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario