El orco pensativo

El orco pensativo

lunes, 3 de abril de 2023

El Rayo de Torás

 En la Fe del Panteón de Magnócrates, Aníbal y Maltilia contrajeron matrimonio tras ser nombrados reyes del Cosmos, y tuvieron muchos hijos, siendo su Heredero Torás, dios de la justicia y la estrategia, garante del orden y soberano de los rayos, los cuales son lanzas y jabalinas para descargar su juicio y castigo contra las amenazas que acosan a los mortales.
De niño fue perseguido por su tío Maktor, dios-mantícora de la destrucción, y se vio obligado a pedir asilo a Merna, diosa de los muertos, con la que acabó contrayendo matrimonio una vez se hizo hombre.
Ya adulto y templado, Torás se enfrentó a Maktor lanza en mano. Su combate retumbó la tierra, y el dios de las masacres le arrancó un ojo y el brazo con la mandíbula, pero Torás prevaleció y condenó al destructor a una eternidad en cautividad.
Desde entonces, Torás es representado como tuerto, y con un brazo mecánico creado por el dios de la forja. Sigue velando por el orden y la justicia, y los mortales ven sus civilizaciones amparadas por el tuerto y manco portador del rayo.