El orco pensativo

El orco pensativo

martes, 19 de mayo de 2015

La opinión del Orco II: Consolas de nueva generación

Hay una gran duda que a día de hoy que a la gran mayoría de los gamers (aunque igual el término "viciado" quedaría menos hipster)  le corroe por dentro: ¿XboxOne o PlayStation 4?
Puede sonar un tema banal para muchos, pero elegir una videoconsola no es una decisión tan fácil, sobre todo si eres un apasionado de los videojuegos. Ambas videoconsolas son bastante buenas, pero tienen sus defectos y sus virtudes. Yo ya aviso, soy un poco ceporro en este tema y mis conocimientos con estas dos consolas es bastante limitado y general, lo más probable es que el lector sepa más de las características  de las videoconsolas en cuestión que yo mismo.
No tengo ni Zorra Idea
Para informarme de todo esto decidí buscar información en Internet, en especial YouTube, plataforma en la que puedes encontrarte vídeos que explican la diferencias entre ambas consolas muy bien.
Cabe añadir que ninguna de las dos son malas, ambas son muy buenas, pero igual una te beneficia más que la otra.




En primer lugar miremos la XboxOne. Como se puede ver en la siguiente imagen es más grande que la Xbox de la generación anterior, y es mucho más grande y aparatosa que la PlayStation4.
Comparación de tamaño  entre la XboxOne y la Xbox360.
Su interfaz es compleja, más parece un ordenador que una consola. Entiendo por dónde iban los de Microsoft: ofrecer un servicio multimedia para la televisión de tu casa, en la que en vez de tener una simple videoconsola tienes una supermegahiper consola de última generación que te ofrece todo aquello que ya te da tu Windows, además de, entre otras cosas, poder ver la televisión desde tu consola. Un todo en uno, con el que el salón de tu casa se convierte en el verdadero protagonista. Y yo me pregunto: ¿De verdad eso me puede dar alguna utilidad? ¿Para qué necesito un segundo ordenador cuando puedo coger el mío y conectarlo a la televisión? Y tengo otra pregunta, ¿Por qué te obligan a estar conectado a internet las 24 horas para jugar? No sé, llamadme insociable, pero cuando estoy enfrente de mi ordenador o cuando estaba enfrente de mi Play2 lo estaba y lo estoy para no saber nada de mi alrededor. Cuando me pongo a jugar no me interesa que nadie más allá del que está dentro del propio juego sepa qué hago o qué dejo hacer, y no me llama mucho la atención el que  la  videoconsola esté conectada a las redes sociales (o al menos eso he entendido yo). Vale, todos queremos ser famosos, pero no veo necesario que se sepa en todo momento lo que hago o dejo de hacer.
PlayStation 4. Hay que reconocer que el nuevo mando está chulo.
Pasemos a la Play4. Aparte de ser más ligera y pequeña que la nueva Xbox (lo cual es un plus cuando quieres llevártela contigo adonde sea) es una máquina mucho más sencilla, en servicios y  en interfaz.  Es más limitada en sus funciones: la propia acción de jugar con ella y poco más, y es cien euros más barata. Puede parecer un defecto, pero le otorga mucha ventaja frente a su competidora. Es más sencilla de utilizar, más accesible, y no hay ningún tipo de seguimiento de todo lo que haces. Notas que estás utilizando una videoconsola de verdad, y no una máquina multiusos. Claro, tiene una pega: jugar online en Play 4 requiere un pago mensual. Es verdad, hay gente que esto le supone un problema menor, peo a mí particularmente nunca me ha gustado el hecho de pagar mensualmente el uso de un juego, fuera o no online, cuando ya había comprado mi copia física original. Siempre lo he visto como un sacacuartos, sobre todo cuando en el mismo mercado tengo otros juegos en otras plataformas que no me van a hacer pagar mensualmente com si me hubiera comprado un coche. Esto con la Xbox One no te pasa, tienes el multijugador gratis (menos mal, dado que tienes que tener siempre el internet conectado).
Conlusión: ambas son muy buenas, todo depende de lo que busques y necesites. La Xbox te interesa si quieres una consola capaz de hacer cualquier cosa, que no la vas a utilizar solamente para jugar a tus videojuegos, y la play 4 es única y exclusivamente para jugar y jugar y jugar. Tú decides, e imbécil es el que te discrimina por haber elegido una u otra.
Yo personalmente elegiría la playstation 4, de no ser por el pago mensual ése. Así que bueno, como no me convencen ninguna de las dos al 100%, decido la tercera vía:
EL ORDENADOR.
Pues sí, soy uno de esos que dicen viva la pc master race. Pero realmente no necesitas gastarte 1500 euros en un pc gaming para disfrutar de una buena experiencia gamer. Mi ordenador tiene el Windows 7 y tengo muy seguro que voy a poder instalarme The Witcher III, quizá el hype más bestia que me haya pegado en toda mi vida.
Y ahora seguramente vendrán un montón de gente diciendo que soy tonto, pues prefiero mi pc a una videoconsola. Vamos a dejar algunas cosas claras:  Con un ordenador puedes hacer lo mismo y más que con una Xbox One, y si quieres jugar tienes un montón de títulos exclusivos, muchos más que las videoconsolas. Es más, tienes hasta géneros exclusivos. Yo recuerdo que me pasaba de pequeño horas  delante del ordenador jugando al Heroes III o al Age of Empires II, y a día de hoy de vez en cuando juego a un Total War o continúo con mi partida en el Guild Wars 2, juegos que nunca verás más allá del pc (salvo alguno de estrategia sacado para portátiles como Nintendo DS o Nintendo 3DS), y aún me quedo muy corto. Aunque en defensa de las videoconsolas diré que se publicó un juego de la compañía 3DO de la saga Heroes of Mightology and Magic para PlayStation 2, pero creo que no se han sacado más títulos parecidos en esta plataforma (corregidme si me equivoco). Con tu ordenador de casa las posibilidades son infinitas, sobre todo ahora con el BOOM que hay con empresas tales como Steam, que te permiten conseguir cualquier juego, y esto se debe en parte no sólo a que el producto es muy accesible, sino que te puedes ver descuentos muy bestias, oscilando éstos entre el 50 y el 85%, además de juegos gratuitos. Aun sin tener este descuento, de media los juegos pc son de 10 a 15 euros más baratos que sus equivalentes en videoconsola. Repito lo dicho antes, las posibilidades para mí con mi ordenador son infinitas, y es la opción que me resulta más accesible y adecuada para mis necesidades.
Pero yo ya lo digo: aunque para mí me venga mejor comprar la versión pc de la nueva generación de videojuegos hay quien, por una razón u otra, le viene mejor comprarse una de las nuevas consolas, y no por ello su decisión de jugar a la play4 o a la XboxOne le deja en una situación inferior al usuario de ordenador. Esto lo digo por algunos usuarios de una u otra plataforma que, siendo fanboys, se tiran al cuello de los demás, idealizando su videoconsola, como si hubiera sido forjada en las fraguas de Hefesto o algo así (una videoconsola creada por el dios de la artesanía y la forja... suena interesante), y la verdad, resulta bastante molesto cruzarte con gente de este tipo.
Sólo digo que la experiencia puede ser igual de buena en todas las plataformas, y quien te diga lo contrario... miente. Los gráficos para mí apenas cambian en calidad, la jugabilidad es igual en todos los formatos, y todos tienen internet, sólo cambian las herramientas extra aparte de la partida en sí misma y el dinero que esás dispuesto a gastarte y en qué prefieres gastar más.
Bueno, creo que ya he agotado el tema con mis palabras, pues seguramente ya habrás comprobado que los conocimientos de este orco en este campo son limitados, por ello te invito a que dejes tu comentario, diciendo tu opinión y tus sugerencias, y toda propuesta o crítica onstructiva será muchísimo más que bienvenida. Hasta más vernos y propicios días. 



Comenta o comparte, o si no Garrosh vendrá y te hará un buen Mannoroth's End

No hay comentarios:

Publicar un comentario