Los líderes de gimnasio de Kanto, los originales |
Desafío Leaderlocke
Actualmente, en el poco tiempo libre que tengo, estoy con dos partidas de Pokémon Hack Room. Una en el pokémon ópalo y otra en el pokémon titán.
Ya es como la quinta o sexta vez que me empiezo una partida en el Titán, así que he querido probar algo diferente, y me dije Cómo sería tener un equipo bitipo. Por ello diseñé el desafío LeaderLocke, con el que me estoy haciendo la aventura de Pokémon Titán sólo con los tipo Tierra y Fuego.
Los líderes de gimnasio de las dos regiones de Pokémon Titán. A la izquierda, los de Aleteia. A la derecha los de Arjes. |
Reconozco que es bastante difícil, pero a la par que muy divertido. Estoy aprendiendo a utilizar de manera más táctica a mi equipo, y que la mitad se vea beneficiada cuando hay tormenta de arena me abre todo un abanico de ventajas. Estoy mejorando como entrenador pokémon, y he pensado que tal vez os gustaría hacer el Desafío LeaderLocke.
Aquí os he dejado las reglas que estoy aplicando a mi partida.
Los líderes de Johto. |
Con Leaderlocke se busca vivir la aventura pokémon como si se fuese un aspirante a Líder de Gimnasio. La aventura se realizará con un equipo monotipo o bitipo, si se desea especializarse en dos tipos en vez que uno. Quien gane una liga Pokémon bajo las reglas de este Locke tendrán derecho a considerarse líderes Pokémon de gimnasio. Incluso montar un fanfic con el que podrán narrar sus aventuras.
Reglas del Desafío LeaderLocke
Puedes jugar con un juego oficial o con un Hack Room de tu preferencia.
A estas alturas no nos pongamos tiquismiquis. Que cada uno aplique el LeaderLocke donde prefiera.Sólo puedes llevar en tu equipo a pokémon de 1 o 2 tipos. Estos tipos se eligen tirando 1d20 o 2d20 (dependiendo de si quieres llevar un tipo o dos). El resultado 19 y 0 no es válido y se repite la tirada, el 0 es a elección del jugador.
Algunos se extrañarán lo de los dos tipos, pero ya encontramos en muchos Hack Rooms líderes de gimnasio que no son monotipo sino bitipo. Un ejemplo lo encontramos en los de Eric Lostie, donde en Pokémon Titán, con dos regiones, tiene cada una un líder de gimnasio bitipo.Los números del dado equivalen a un tipo por orden alfabético. Así pues, el 1 es el tipo acero, y el 18 el tipo volador. Si juegas a un Hack Room con un nuevo tipo hecho por el creador del juego, puedes usar el resultado 19 para representarlo.
1
Acero
11
Normal
2
Agua
12
Planta
3
Bicho
13
Psíquico
4
Dragón
14
Roca
5
Eléctrico
15
Siniestro
6
Fantasma
16
Tierra
7
Fuego
17
Veneno
8
Hada
18
Volador
9
Hielo
19
Ninguno/Tipo Fanmade
10
Lucha
0
Elección libre
No puedes llevar ningún pokémon que no tenga mínimo uno de los dos tipos que han salido como resultado de la tirada. Puedes hacer una excepción puntual cuando te enfrentes a líderes de gimnasio con excesiva ventaja sobre tu tipo.
Ejemplo de excepción: Te ha salido por resultado Siniestro/Acero, pero el Líder de gimnasio al que te enfrentas usa pokémon tipo lucha. Aquí puedes hacer la excepción de tener en tu equipo un pokémon que sea Psíquico o Volador y que no tengan por segundo tipo siniestro o acero.Tienes que atrapar y entrenar a todos los Pokémon de tus tipos elementales.
Si quieres ser un maestro pokémon y líder de gimnasio lo lógico será que colecciones y entrenes a todos los pokémon del tipo en el que te especializas.Sólo el inicial podrá ser diferente al tipo elegido. Si el resultado es fuego/planta/agua, el inicial tiene que ser de ese tipo obligatoriamente y no puede irse jamás del equipo.
Esta norma no necesita una explicación muy profunda más allá de que necesitas un pokémon para avanzar en la aventura hasta que des con los primeros pokémon de tu monotipo/bitipo. Todo líder de gimnasio tiene un pokémon "de cabecera". El tuyo puede ser el que combine ambos tipos, o bien tu inicial, si se da la casualidad de que es de tu tipo.Una vez se gane una liga pokémon, el jugador tendrá derecho a llevar el título "Líder de tipo (tipos elementales con los que se ha pasado la liga)”
Podrás fardar de esta hazaña en todas tus redes sociales. Y si alguien te lo cuestiona, sólo tienes que pasarle captura de pantalla de tu Hall de la Fama.Los únicos pokémon inválidos son legendarios aunque sean del tipo que te especializas.
Puedes capturar a todos los legendarios, pero usarlos es un poco injusto. Como futuro líder de gimnasio sabes que hasta el más humilde de tus pokémon tiene mucho potencial. Sólo tú puedes explotar ese potenical y llevarlo al máximo de sus capacidades, así que no le quites espacio a un pokémon porque quieras tener a mano tu legendario de referencia.La Pokémuerte es optativa.
No se tú, pero yo tengo un ymbral de tolerancia al fracaso muy bajo, y ya es bastante jodido tener que hacer frente a la aventura con un solo tipo. Si consideras oportuno aumentarte la dificultad adelante, pero recuerda que sólo puedes usar de máximo dos tipos.Si resulta que sólo hay 15 pokémon de ese tipo en el juego, tus opciones se verán muy limitadas. No es recomendable aplicar la Pokémuerte en este sistema de juego. La decisión final es tuya.No es ningún secreto que Sinnoh es mi región favorita, y sus líderes de gimnasio ha influido en ello. Con ésto nos despedimos. Me apetecía publicar algo diferente a lo que hago habitualmente, y si ha servido para enriquecer tu experiencia Pokémon bienvenido sea. Yo mientras tanto seguiré mi Camino para convertirme en Líder de Gimnasio de Fuego/Tierra.Se despide Bernat. Un saludo, ¡y hasta más vernos!Recuerda que me puedes seguir en Twitter como @Bernat_Sunbear y que puedes apoyarme a través de Ko-Fi.¿No le pagarías un café a este humilde worldbuilder?
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