El orco pensativo

El orco pensativo

lunes, 7 de junio de 2021

Váldor Forçarion

 Imatge

Váldor Forçarion. Caballero y Maestro de armas semielfo de Balansiya, capital de Darcotia, reino miembro de la Corona de Darcotia. Hijo de Fentar Forçarion, conde de Benissauri. Primo del rey Loukas I de Darcotia.

 

Físico

 De Metro Ochenta, complexión robusta y flexible. Ancho de hombros y pecho, musculoso, de pelo castaño crecido a media melena y barba negra. Ojos color ámbar. Rostro duro. Posee fuerza y resistencia sobrehumanas heredadas de sus antepasados, descendientes de multitud de héroes.

 Está tatuado con el alfabeto rúnico recorriendo sus dos clavículas, y en la espalda tiene una escena de un grifo y un león combatiendo bajo la mirada de un quebrantahuesos.

 El símbolo de la espada y la cimitarra cruzadas  custodiando una alabarda encerradas en un medallón circular (una de las insignias de Aníbal) lo lleva tatuado en la parte interior de su antebrazo izquierdo, mientras que en el antebrazo de derecho tiene la balanza por la lanza, símbolo de Torás. 

En el plexo tiene el Sol de Ocho Puntas, símbolo de Auria.

En su estómago tiene cuatro cicatrices provocadas por el ataque de una mantícora a la que tuvo que matar.

 

Historia

Váldor pertenece a la dinastía de los Forçarion del Casal de Balansiya i Orsa, soberanos de Darcotia desde Darkos I Fortia, héroe que fundó la nación y que creó el escudo de la casa, cuatro barras de gules verticales en campo de oro, con las cuatro lenguas de dragón que venció en una sola noche.

La casa de los Forçarion desciende del matrimonio entre Darkos Fortia y la Xana Isos, la ninfa guardiana del Guadamaliki, por tanto el valle de ese río les pertenece por derecho de nacimiento y más tarde de conquista frente a azharitas y dragones de la estirpe M'kara. 
 
En cierto modo, también se les podría considerar descendientes del dios Fonto, pero también del dios Aníbal, pues se cuenta que Darkos Fortia descendía a su vez de un hijo bastardo de Alceo el Grande, hijo de Aníbal. 
 
Los padres de Váldor se conocieron durante la guerra contra el nigromante Nazarias Mayil, quien se había proclamado Rey Eterno de todos los reinos de Leonia, y reclamó para sí todos estos dominios. Los diferentes reyes leonianos se opusieron a su dominio, y se aliaron.
El padre de Váldor es Fentar Forçarion, el Oso, hermano del rey Talassar I El Monstruo y principal comandante de las tropas darcotanas durante la guerra contra Nazarias. A Fentar se le conoce como el oso debido a su legendaria fuerza sobrehumana, con la que puede partir rocas con las manos. 
 
 La madre de Váldor es Irina, una montaraz elfa que perdió su apellido tras ser desterrada por haber intentado un asesinato contra el rey de Kastey, pocos años después de que éste hubiese conquistado su Olvetia natal. Después serviría como almogávar para Darcotia en la guerra.
 
Ambos se conocerían y contraerían matrimonio al sentirse unidos. Irina daría a luz a Váldor, y sería asesinada dos años después en misteriosas circunstancias. Fentar, nombrado Conde de Benissauri tras la guerra de Nazarias, tuvo que criar él sólo a Váldor.
 
 Desde bien pequeño, recibió acoso y burlas por parte de toda la corte, especialmente su primo el rey y los amigos más cercanos de éste, por el hecho de ser un hidelfa. un Semielfo. Pronto vio que los campesinos y soldados lo trataban mejor y no reparaban en su aspecto.
 
Empezaría a sentir mayor simpatía por campesinos, mercenarios y artesanos que por los nobles.
 
Tras una traumática noche en la que fue tirado al estiércol por orden de su primo el rey, Váldor lo golpeó con gran fuerza, casi matándolo, y se consideró apropiado que fuera a formarse a la Academia de nobles de Aurolis, lejos de la corte. Allí sería nombrado escudero de Néstor Aurolio.  
 
En su estancia allí se formó como hombre y noble. Habiendo desarrollado una actitud rebelde e impulsiva, ignoró a su padre cuando éste le dijo que debía hacer la carrera de derecho y optó por la educación militar, artística y en letras puras.
Su tutor no pensaba nombrarle caballero debido a su sangre mestiza, pero fue armado bajo la fe magnocrátida tras defender un pueblo pesquero de un saqueo llevado a cabo por corsarios kenarkios.
 
Es heredero del feudo de su padre, Benissauri, uno de los más importantes criaderos de grifos de Darcotia. También está dentro de la línea sucesoria de la corona, pues Loukas todavía no ha tenido hijos, por lo que Fentar es el heredero más directo en caso de fallecer.
 
Pero Váldor preferiría ganarse la vida con el filo de su espada. En especial para no seguir viviendo bajo la sombra de su primo el rey. 

 Habilidades

Es un maestro del Pankration y el Maethos, las dos principales artes marciales darcotanas, gracias a las que domina la espada de mano y media, espada y daga, la cimitarra, espadas a dos manos rectas y curvas, diferentes tipos de hachas (especialmente la alabarda corta), armas de asta y armas de fuego.
 
Ha heredado la fuerza sobrehumana de su linaje, y puede levantar grandes cantidades de peso sin ningún problema, incluso matar con sus puños desnudos. Pero, ha preferido desarrollar la técnica del combate. 
 
Y mientras su padre fue un forzudo guerrero, Váldor no sólo es forzudo sino también poderoso guerrero. Es capaz de desenvainar una cimitarra, realizar tres decapitaciones y volver a envainar la cimitarra antes de que las cabezas toquen el suelo. Muchas veces, todo lo que necesita, es un giro de muñeca.  

Posee muy buenos reflejos, velocidad y agilidad, y es casi imposible pillarlo por sorpresa. De hecho, él es siempre que acaba pillando al contrario por sorpresa.
 
Es muy buen jinete de caballo, grifo y león, pero prefiere el combate a pie. Es además un estudioso de la historia, la mitología, la filosofía, la flauta travesera y el arte de la guerra. 
 
Ha desarrollado un instinto innato para las tácticas ofensivas y las estrategias más audaces.  Su método siempre es rápido, brutal, preciso y agresivo, tanto a la hora de dirigir tropas como a la de combatir. 
 
Ni mucho menos quiere decir que sea estúpido. Es un formidable guerrero en cuerpo y mente, sólo que no se siente cómodo en situaciones estáticas.

Personalidad

Si hay algo que lo define, es que Váldor parece hecho de fuego puro. Es enérgico, combativo, y aunque no es un descerebrado, no mantiene el cerebro frío. Es emoción y vísceras, sangre y agallas. Muchos a primera vista lo verán un bravucón, pero nada más lejos de la realidad.
 
Ya ha probado el fragor de la batalla y sabe lo que hay. Y lo acepta en todas sus formas. Es más, lo prefiere a una vida criando grifos y soportando la vida en la corte. Por muy caballero que sea, sólo respetará la ley si le conviene, y en un conflicto siempre se pondrá del lado del débil.
 
No tanto por ceñirse al código de caballería, sino porque es consciente que los más marginados y menos favorecidos por la Fortuna le han sido más amables que los demás. 
 
Es además devoto, pero no fanático, de la fe magnocrátida, especialmente de los dioses de la guerra, Aníbal, Torás y Auria.
 
Fiero, implacable y apasionado, arrogante y desafiante, Váldor ansía la gloria y esgrimir su destino con la punta de su espada, y tiene claro que vivirá la vida de mercenario de ser necesario. Lo suyo no son las sutilezas de la corte o la pesadez de archivos. Lo suyo es la guerra
 
La relación con su padre es difícil debido a que éste no acepta las decisiones que Váldor toma para con su vida. Ni tampoco su estilo de vida combativo, hedonista y pendenciero. Ni mucho menos su tendencia a juntarse con súbditos, campesinos y mercenarios.
 
No es incapaz de mostrar aprecio y cariño, y eso se nota cuando está con Caléndula, su cría de grifa, a la cual está cuidando hasta que pueda cabalgar con ella. Muestra también una feroz devoción por las pocas amistades de verdad que ha podido cultivar.
 

En la Novela

Váldor ha vuelto a Balansiya para asistir a la boda de su primo con la hermana del noble Nerón Fénix. Va obligado por su padre, pero al menos podrá participar en los torneos en honor a la celebración.
 
Tras una reyerta de taberna, será destinado para enmendar su falta a combatir contra bandidos de los Hijos de Maktor. En este enfrentamiento descubrirá una espada mágica que adquirirá como botín de guerra, y un alijo de armas ilegales cuyo destino deberá averiguar.     
 
Al mismo tiempo deberá lidiar con los planes que su padre tiene para con él en lo referente a su soltería y posible matrimonio, algo que a Váldor no le hace ni pizca de gracia. En este contexto, los 4 principales monarcas de la península leoniana van a aprovechar la boda del rey Loukas para crear una defensa en común frente a la creciente amenaza del imperio camuo. 
 
El sultanato de Camua le ha declarado la guerra a gríkia, y es cuestión de tiempo que gane el conflicto y se lance a la conquista de Berminia y las Leonias.  Nadie confía que el antaño poderoso imperio gríkio pueda resistir el embate del sultán Erdogan III.
 
Váldor, invitado a la boda y posterior banquete como guardia, hará de hacer frente a todo lo que está ocurriendo alrededor de esta reunión y a todo aquello que está a punto de suceder, acontecimientos que pueden cambiar por completo el equilibrio de poderes del continente.
 

Citas

"¡Golpéame!¡Más fuerte! ¡Demuéstrame que estás vivo!" 
 
"El zirielismo eleva la hipocresía a virtud. La vida así se vuelve mucho más cómoda". 
 
"El orden natural de las cosas es el conflicto. Yo sólo he aceptado como propias las leyes naturales".  
 
 

BSO de Váldor

 

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario