El orco pensativo

El orco pensativo

viernes, 28 de mayo de 2021

Amelia Grauss

 Imatge

Amelia Grauss. Herrera, alquimista, ingeniera y futura tecnoturga semiorca de Pilkerk, ciudad de Kastey.

 Físico

1,70m de altura, busto grueso y brazos musculosos por su trabajo en la forja. 

Piel verde pistacho y pelo negro corto, a la altura baja de las orejas, siempre sujeto por una pequeña cola a excepción de dos mechones. Ojos castaños. Su brazo derecho tiene una musculatura más marcada que el izquierdo. 

Tiene tatuado en su hombro la insignia de su Ozan, un carnero y un grifo luchando.

Piernas firmes. Tiene mucho aguante para el alcohol.

Viste ropa cómoda y apta para el trabajo físico. Casi siempre lleva su delantal de cuero y su túnica de alquimista, botas gruesas y pantalones. Siempre está sudada, con hollín en la cara o simplemente sucia con todos los materiales con los que siempre está trabajando. 

Historia

Su madre, Sara Maugir, pertenecía a la comunidad orca de Arcona, ciudad de Ambotia (Región de Kastey).Tanto el padre como el hermano de Sara eran importantes orfebres que confeccionaban las más exquisitas joyas y abalorios para el patriciado local, mientras que el resto de la comunidad orca estaba, sobre todo, centrada en la ganadería de grifos destinados a comida y a la confección de prendas y accesorios con sus plumas.

Las capas de plumas de grifo son un artículo de lujo muy valorado, y los orcos tenían fama de realizar las más exquisitas. Ésto levantaba admiración y envidia a partes iguales. No ayudó que tras la guerra de Nazarias Mayil el Ozan de Arcona fueran de los menos afectados por los desastres del conflicto.

Su padre era un humano que participó en el pogromo de Arcona, en 1231. Un pogromo contra el Ozan orco. Hasta ese día no había tenido problemas con los Maugir, parecía un vecino como cualquier otro. Pero siempre tuvo una extraña mirada, una mirada que sólo mostraba cuando veía a una persona de piel verde.

Mató al padre de Sara Maugir, violó a ésta y se llevó el dinero que había en la casa. Amelia sería el fruto de esa noche de violencia. Por eso Amelia usa el apellido orco de bastardo: Grauss.  

El Ozan de Arcona, viendo el trato que habían recibido no iba a ser debidamente castigado, tomó la decisión de emigrar a Pilkerk, capital de Ambotia y sede de la Academia de Pilkerk, la universidad encargada del estudio y el uso de todo lo concernente a la magia, con autoridad en esa materia en todo el reino de Kastey.

En 1234, su madre la abandonó dejándola a cargo de su hermano Andoni, orfebre del barrio orco, que se hizo cargo de la pequeña. De la mano de su tío, Amelia aprendió los secretos de la herrería y la orfebrería, y mostró tener talento para la magia.

Cuando tuvo edad de hacer estudios superiores de magia y obtener su título de oficial en herrería e ingeniería, su tío la inscribió en la Academia de Pilkerk, donde fue aceptada en la escuela de alquimia, para especializarse en los diferentes campos de la tecnoturgia.

 Habilidades


 Amelia posee una fuerza de voluntad inquebrantable y un don innato para los metales y la mecánica. No hay nada hecho de metal y madera que no pueda arreglar, y las armas que ha forjado ya han demostrado su alta calidad.

Unida a su superior inventiva e imaginación, Amelia es una de las tecnoturgas más prometedoras, con cientos de inventos a sus espaldas. A la hora de fabricar objetos, quizá no sean los más ornamentados, pero siempre son elegantes y eficientes. 

Su habitación está llena de prototipos, engranajes y bocetos de futuras ideas, con las que trabaja incansablemente todos los días. Tiene incluso propuestas de nuevas inscripciones taumatúrgicas, con las que se podrían hacer las primeras baterías de taurinao darle un nuevo uso a las superficies pulidas.

Aunque tiene un gran talento para la manipulación mágica de los metales y los números, los conceptos metafísicos le son difíciles de entender, y por eso no puede terminar su carrera universitaria hasta que apruebe Magia Teórica

 Personalidad

 Siente un profundo resentimiento por ser hija de violador y por el abandono de su madre. Sin embargo, ama a su tío, el cual ha sido su verdadera figura paterna.

Tiene dos grandes sueños: Uno es poder continuar con el taller orfebre de su tío y ampliarlo a un taller de tecnoturgia para hacer y vender todo tipo de objetos mágicos. El otro, poder dedicarse a la industria armamentística, por la que siempre ha sentido fascinación.

Es curiosa y alegre, pero también huraña debido a las constantes humillaciones que recibe por ser semiorca. El bullying la ha endurecido, volviéndola antipática con los desconocidos y sarcástica, y se ha acostumbrado a que el resto del mundo no espere mucho de ella.

La llaman Pistacho por el color de su piel. Odia que la traten con condescendencia y paternalismo, y más de una vez se ha peleado con sus compañeros de la carrera por llamarla Pistacho o por burlarse de sus raíces orcas.


En la Novela

Amelia se presenta a la prueba de Tecnoturgia tras dedicar toda su vida para formarse como alquimista especializada en tecnoturgia a pesar de los muchos obstáculos que sus profesores le han puesto en este camino.

La prueba consiste en crear una opera magna que demuestre su capacidad para fabricar objetos mágicos de alta calidad. Sus proyectos consisten en un lanzallamas portátil, un modelo de pistola, una caja de almacenamiento de energía eléctrica y un prototipo de prótesis de ojo.

Sufrirá un accidente cuyos resultados (Espacio censurado para evitar los spoilers). Ello hará que el que pueda realizar la prueba se quede en un limbo mientras un jurado decide si está capacitada o no para ejercer de tecnoturga.

Por otra parte, un misterioso brujo de raza orca ha llegado a Pilkerk. Se hace llamar Ulfer Grom, y está a la caza del nigromante Vaddur, del que se le ha informado que ha sido acogido por el gremio de asesinos de Pilkerk.

Amelia y Ulfer se cruzarán, y éste segundo aceptará ser su mentor a cambio de que Amelia le ayude a que Vaddur lleve a cabo su plan contra la Academia de Pilkerk. El cómo una aprendiz de alquimista puede ayudar a un brujo a capturar a un peligroso nigromante, es un misterio.

Citas 

"Me encanta el olor a forja por la mañana". 

"Hay veces en las que desearía no tener color de piel" 

"Nunca sobra el termocuarzo" 

"¡Aparta de mi forja, imbécil!" 

 BSO de Amelia

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario