El orco pensativo

El orco pensativo

miércoles, 26 de mayo de 2021

Kendra Mablaidd

Imatge 

Kendra Roy Ro-Mabblaid. Montaraz, almogávar y cazadora idirien (mestiza de elfo y enano). Líder de la partida de caza de los hermanos del cuchillo y heredera de la casa de los Mablaidd, miembros de las casas regentes de Olvetia.

Físico

Pelirroja, pecosa, ojos hundidos y rasgados de intenso color verde esmeralda, labios gruesos y carnosos. De rostro redondeado y mofletes. Nadie diría que es medio elfa si no fuera por sus orejas puntiagudas. 

Se deja crecer su melena pelirroja hasta la altura de las caderas, decorando sus cabellos con intrincadas trenzas, lo lleva suelto y salvaje o directamente se hace un sencillo moño o coleta, dependiendo de su humor y si le da pereza o no arreglarse.

1’70m, de complexión fuerte, curvas pronunciadas, pechos grandes, ancha de hombros y caderas, pero igual de ágil y resistente que sus compañeros elfos.

 La musculatura de sus brazos está muy desarrollada debido al uso del arco cuando caza.

Siempre viste pieles y cuero junto a su armadura silvana y su feileadh mor verdirrojo propio de su casa, junto a la insignia de los Mablaidd como broche: el lobo blanco, hecho de madera bañada en plata con incrustaciones de esmeralda como ojo.

Su cuerpo está tatuado con lobos luchando en su espalda, la cabeza de un ciervo en su esternón cuyos cuernos se extienden hacia sus hombros, su nombre escrito con runas en su bajo vientre, un árbol con las ramas y las raíces entrelazadas formando un círculo en su muslo izquierdo, y los brazos surcados por líneas circulares formando intrincados nudos hasta sus muñecas. 

Historia

Sus padres son el tuergo Zuron Stellion y la elfa Iasdara Mablaidd, un matrimonio legal que, llegado el momento, se separaron. 

Siguiendo las tradiciones de las casas regentes de Olvetia, Kendra se crió como hija de su madre en las ancestrales tradiciones de su pueblo.

Un encontronazo con unos soldados kasteyos que boicotearon a propósito el Festival de los Árboles, fiesta muy importante para los elfos magnocrátidas, la marcó de por vida, teniendo desde entonces fobia a las ballestas y odio hacia los humanos de Kastey.

Cuando era más pequeña, era una niña triste y furiosa con su situación de mestiza, sufriendo burlas y humillación, pero con el paso del tiempo tomó la decisión de cambiar de actitud ante su vida. 

Se ganó poco a poco el respeto de todos, culminando en el día que se encaró a Gavos Eluriel cuando éste la insultó por su condición de medio enana, y Kendra respondió venciéndolo en una pelea a puño desnudo. Desde ese día nadie la ha vuelto a menospreciar por ser una idirien. 

Tiene problemas para relacionarse con su madre y sus hermanastros. Recrimina a su madre el que su padre se fuera, debido a que ella fue infiel. Sus hermanastros la desprecian por ser “medio enana”. 

 Habilidades

Debido a su formación y a sus responsabilidades para con su casa, Kendra posee profundos conocimientos de caza, cetrería, ganadería, silvicultura, y las artes del combate. Domina el hacha con espada corta, el cuchillo, la lucha silvana y el tiro con arco.

Es también una practicante consumada del Modh Sealgair, el arte marcial armado de los bosques. Prioriza el asalto y el ataque por sorpresa sobre la defensa, pero no sin antes una extensa planificación, y no tiene reparos en el uso de trampas y demás métodos considerados "guerra deshonrosa". 

El sabotaje de los recursos enemigos y la emboscada forman parte de su manera habitual de hacer la guerra de guerrillas, y hace relativamente poco destruyó a toda una banda de saqueadores usando sólo cepos improvisados, zanjas con estacas y su arco. Al último lo reventó a hachazos.

Es considerada de las mejores cazadoras del bosque blanco, siendo capaz de seguir cualquier rastro y cazar cualquier tipo de presa, y una guerrera excepcional cuando empuña su hacha de caza. Su mejor pieza es un ciervo gigante al que abatió a 20 metros de distancia.

Aun siendo una cazadora competente y apasionada de los mitos y las leyendas, es una administradora excepcional, y su capacidad para administrar los recursos y la economía la convierten en una dirigente y estratega excepcional, con un don innato para la logística.

Personalidad

Orgullosa, independiente, impulsiva, bisexual, caprichosa, alegre, valiente, con sentido del humor, deslenguada, impaciente. Disfruta con la emoción de la caza y gusta de vestir pieles, y anhela poder ser considerada como una de las más importantes cazadoras de Olvetia.

A Kendra le cansan las sutilidades de la política y prefiere recorrer los bosques, cuidar del ganado, bailar, participar en las celebraciones y leer libros de mitos, sagas, ciclos, historia y grandes hazañas de los héroes del pasado, pero reconoce el poder de la diplomacia.

Siente fascinación por las aves y los perros, y muestra mucho cariño hacia su halcón Pericles y su perro de caza, Peludo. Cuando pelea cuerpo a cuerpo prefiere usar su hacha y su cuchillo. Le gusta la Xilografía y tiene fobia a las ballestas.

Debido a que Olvetia fue conquistada por Kastey, Kendra tiene ideales de independencia. Cree de corazón que los elfos de Olvetia sólo deben ser gobernados por ellos mismos, viviendo conforme a sus tradiciones y creencias, pero sabe que es algo muy difícil debido al poder de La Corona y el poco poder o interés de las casas regentes, herederas directas del reino de Olvetia pero atadas por juramento a Kastey, para llevar a cabo una guerra de independencia.

Kendra es una mujer pizpireta, que disfruta con el momento y tiene una perspectiva desafiante y divertida del mundo. Cree con firmeza que sólo aquellos que toman decisiones son dueños de su destino. No duda en lanzarse al combate, a la caza, a la pelea o a la fiesta.

 Considera que la vida es una lucha constante por la supervivencia y que la muerte es siempre inminente, por lo que no vale la pena desaprovechar la más mínima oportunidad para sonreír y dar lo mejor de uno mismo hasta en las situaciones más adversas.

Su ética está fuertemente influenciada por el código del cazador, por el que sólo debe matar animales cuando es necesario, honrar a la presa y evitar el maltrato de los animales y las bestias. Es devota de Ferox, el dios-lobo de la caza y la supervivencia.

Es una mujer que aun partiendo de una familia bien situada se ha ganado el respeto y la lealtad de los suyos por sus propios medios, tanto aquellos vinculados a la caza como aquellos vinculados al comercio y la administración.

En la Novela

Kendra ha sido desterrada por el virrey de Verdelia debido a que llevaba meses robando armas al ejército del rey de Kastey. Esto lo ha hecho porque su gente necesitaba armas para defenderse de lo hijos de Maktor, dada la incapacidad del virrey para afrontar el problema.

El padre de Kendra encarga a ésta servir como escolta de su tía Maya Stellion, consejera personal del Kîssar (monarca) de Kraivan, el cual viaja a la ciudad de Balansiya para asistir a la boda del rey de Darcotia, en la que además los 4 monarcas de la península leoniana van a aprovechar el evento para crear una defensa en común frente a la creciente amenaza del imperio camuo. Camua le ha declarado la guerra a Gríkia, y es cuestión de tiempo que gane el conflicto y se lance a la conquista de Berminia y Las Leonias.

Kendra tiene que cumplir con la misión de proteger a su tía y al Kîssar, pero para ello deberá hacer aliados inesperados y usar todas sus habilidades para poder hacer frente a lo que está a punto de suceder y que puede cambiar por completo el equilibrio de poderes del continente.

Citas

“Eres tan lerdo que ni sabes encontrar leña en medio del bosque” 

“Siempre encuentro el mejor de todos los caminos” 

“Vuelve a apuntarme con la ballesta y te la meto por el culo”  

"Uno de los métodos de caza más antiguos y eficaces es dirigir a la presa hacia una trampa. Algunas veces asustándola. Otras... Enfureciéndola. Solo piensa que ya no quedan ni grandes elefantes lanudos, ni ogros. Ni tampoco muchos dragones " 

 

BSO de Kendra 

 



 


   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario